Tarta Victoria
Ingredientes
Para el bizcocho
150 ml de aceite
100 gr.de azúcar
150 gr de harina
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 sobre de levadura química
Para el relleno
250 ml de nata
1 cucharada de azúcar glasé
1 cucharada de leche en polvo
1 bote de mermelada de fresa
Modo de hacerlo
Precalienta el horno a 180 º
Prepara dos moldes de 15 cm o uno de 22. Forra la base del molde con papel de hornear y lo untas todo con mantequilla y lo espolvoreas con harina.
Haz el bizcocho mezclando el aceite , el azúcar, los huevos y la vainilla. Lo mezclo con la batidora de varillas porque queda mas ligero , pero puede hacerse con unas varillas manuales. tamiza la harina y la añades en dos veces. Reparte la masa en dos molde y se hornea durante 25 minutos , o bien en un solo molde y se hornea durante 35 minutos.
Al sacarlo del horno deja que el bizcocho se enfríe en el molde 10 minutos , luego lo desmoldas y deja que se enfríe completamente antes de montar la tarta.
Para el relleno
Monta la nata con la cucharada de azúcar glasé y cuando este bien montada le añadas la leche en polvo para que quede mas firme. Cuidado de no pasarte al montar la nata que se convierte en mantequilla.
La mermelada es mejor la casera , o bien preparar una compota de fresas naturales si es la época . Si no son posibles ninguna de estas dos cosas, pues un bote de mermelada de fresa comprado.
Montar la tarta.
Colocar sobre una mitad del bizcocho una buena capa de mermelada, puedes añadir unas rodajas de fresas naturales si las tienes. Encima reparte la nata montada. Cubre con la otra mitad del bizcocho y espolvorea bien con azúcar glasé.
Observaciones
Este es el bizcocho clásico de nuestras abuelas. Si lo quieres más grande añade 50 gr. mas de cada ingrediente y un huevo más. Puedes hacerlo de 4, 5 o 6 huevos.. Esta claro que si es mas grande tendrás que aumentar el relleno en la misma proporción , un tercio más por huevo añadido a la masa.
Lleva 150 ml de grasa, puede ser margarina, mantequilla , aceite vegetal o aceite de oliva suave. Le pongo aceite de oliva porque es más sano , porque muchas calorías tienen todas las grasas citadas.
Si haces dos moldes de bizcocho , montaras la tarta colocando uno encima del otro. Si haces un solo bizcocho lo tendrás que partir por la mitad para rellenarlo. Prepare un solo bizcocho porque aunque haya que partirlo , no hay que igualar las partes de arriba para que monten bien.
En ningún caso puedes montar la tarta hasta que los bizcochos estén bien fríos, de lo contrario la nata se disolveria y parecería bizcocho empapado con leche.
La leche en polvo solo es para que la nata aguantes firme mas tiempo.
Comentarios
Es una tarta clásica inglesa para el te de las 5. El nombre se dice que es porque la reina Victoria cuando murió su amado esposo estaba muy triste y solo le apetecía comer esta tarta. Añado que no es de extrañar que estuviera tan hermosa si solo comía esta tarta, que es muy rica y muy potente.
Es una tarta fácil de preparar, se puede hacer grande para un cumpleaños, es muy vistosa y sobre todo buenísima.
Comentarios
Publicar un comentario