Macarons ( apto para celiacos)


 

 



 

Ingredientes

Para las galletas

3 claras de huevo

100 gr, de almendra molida

200 gr, de azúcar glasé

40 gr. de azúcar blanco

Colorante en pasta o en polvo ( opcional)


Para el relleno

100 gr. de mantequilla

50 gr. de queso crema

60 gr. de azúcar glasé

Colorante en pasta o polvo ( opcional)



Modo de hacerlo

Hacer las galletas

En primer lugar prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Sobre el papel dibuja con un vaso pequeño y un rotulador negro los círculos del tamaño que quieras los macarons., separa cada círculo unos dos centímetros. Dale la vuelta al papel para que la tinta no toque el producto.

Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos

Separa las yemas de las claras y reserva las yemas para otra preparación, por ejemplo unas natillas.

Monta las claras a punto de nieve fuerte y añade los 40 gr. de azúcar blanco. Queda un merengue muy ligero.

En un bol mezcla la almendra molida con el azúcar glasé, después incorpora las claras en dos veces. por último añade el colorante si  quieres  los macarons de color. Pon la crema en una manga pastelera para hacer las galletas.

Rellena cada uno de los círculos con la crema . Con un dedo , humedecido con agua,  aplastas la punta que queda en cada montoncito  para que no se queme. Dale unos golpes a la bandeja para que se deshagan las burbujas de aire y deja que reposen 5 minutos. De esta manera se forma una capa lisa sobre cada galleta

Hornea los macarons durante unos 15 minutos. Cuando están cocidos son blandos por arriba , pero se despegan bien del papel. Al sacarlos del horno se enfrían  en la misma bandeja , solo se sacan a una fuente cuando estén bien fríos.

 
Hacer el relleno

En un bol pon la mantequilla en pomada , blandita pero no fundida, junto con el queso crema y el azúcar glasé. Con unas varillas vas trabajando esta masa hasta que el azúcar esta bien disuelto y queda  una crema ligera, añade el colorante que te apetezca y lo revuelves todo bien. Pon la crema en una manga pastelera y ponla un rato , como 15 minutos, en el frigorífico. Tiene que estar fría cuando rellenes las galletas.


Presentación

Coloca las galletas de dos en dos que sean del mismo tamaño. Pon crema en una galleta  y encima la crema y cierras con la otra galleta  y ya esta.

Los macarons se guardan en una caja de galletas en un sitio fresco ,no es necesario que sea  en el frigorífico. Al segundo día  ( si queda alguno) los pongo en el frigorífico.


Observaciones

Precaliento el horno cuando tengo todos los ingredientes preparados , antes de elaborar la receta , así me aseguro que  el horno tiene la temperatura adecuada al terminar la preparación.

La almendra debe estar bien molida  como si fuese harina. Mejor comprar la almendra  entera y molerla varias veces con el molinillo del café. Si no tienes  el aparato para moler la almendra , compra almendra molida en un sitio de confianza. Muchas veces la almendra molida la mezclan con harina. Esto último es un problema si hay algún celiaco sino no pasa nada.

Los macarons en la tienda son de colores muy vistosos, no olvides que para el color se usan   colorantes alimenticios,  que se pueden comer perfectamente.

Utiliza colorante en pasta , los colorantes líquidos son aptos para la crema pero no colorean la masa.

Hice las galletas al natural y solo utilice colorante para el relleno , esto va al gusto de cada uno.

La crema del relleno es mejor hacerla con unas varillas eléctricas. Entre los accesorios de la batidora casi siempre hay unas varillas. Si no tienes varillas eléctricas lo haces con unas manuales , se tarda un poco más pero queda igual.


Comentarios

Es una galleta muy delicada y con los colores es muy bonita. No es difícil de preparar solo que hay que seguir los pasos  , es importante hace esta receta sin prisas y calculando muy bien los tiempos. El resultado es un dulce muy bueno y que llama la atención de los comensales. No se sirven como postre sino con el café o un te,   sustituyendo al bombón de chocolate.

 






Comentarios

Entradas populares