No tengo un master
Dicen por ahí que los tiempos cambian y esto es verdad , pero otros atrevidos dicen que el cambio es a mejor y de esto no estoy tan segura. Hoy el tema que me toca es el de la Universidad Española, además no conozco otra.
Con el título de esta entrada me estoy cerrando todas las puertas del Universo, de hecho sin un master no eres persona , formas parte de las categorías inferiores o parias de la cultura, lo que se llama una analfabeta cultural.
Menos mal que formo parte del sector demográfico de los jubilados, donde hasta ahora no se exige ningún master , pero todo se andará. Si me faltaran unos años para jubilarme me preocuparía en hacer algún master antes de la jubilación para ser normal.En estos momentos soy del 0,25 que no es lo mismo que del 25%, los del 25% son los que se dedican a profesiones nobles, para las que no se necesita formación alguna, pero si que te elija el pueblo y que un partido te ponga en sus listas. Esto último no lo dice nadie. El 25 % es lo que ven incrementados sus ingresos algunos de estos nuevos llegados al mundo de los electos.
Durante años tener un título universitario te permitía entrar a ejercer algunas profesiones, pero si no lo tenías ejercías tú profesión y vale, algunas veces mejor remunerada que teniendo un título universitario. Incluso entre los electos había gente de distintas profesiones sin título y jamás se dudo de su valía.
También había políticos corruptos con y sin título , algunos nos acordamos de Roldan que hizo una fortuna a costa de la Benemérita y no tenía ningún título. En estos momentos no hay políticos sin título universitario o algo parecido, muchos no han pisado la universidad, pero tienen estudios de...., Esto quiere decir, que cuando tenían cuatro años si les preguntaban que serás de mayor, decían el nombre de un oficio que exige título universitario y así hasta llegar a este diputado de Ciudadanos que pone en su currículo : pedagogo teatral , esto quiere decir que alguna vez le dijo a algún colega en alguna película : No me quites protagonismo en esta escena que te daré dos hostias.
Si se averguenzan tanto de no haber pasado por la universidad, están a tiempo de matricularse y cursar sus estudios como todo hijo de vecino, es decir , asistiendo a clase, aprobando los exámenes, estudiando para formarse bien y al terminar el grado hacer su master. Para hacer esto, es necesario dedicación exclusiva así que deben dejar la política . Os imaginais que alegría si ahora se exigiera un master en " Bases para ser diputado en las Cortes Españolas " a todos los diputados. Tendrían que pedir una excedencia , no cobrarían y tendrían que hacer prácticas en el Congreso, con asistencia obligatoria ( algunos irían por primera vez a ver sus asientos) y con la tablet comprada con su dinero.
Se dice que la Universidad Española es una institución medieval que no ha cambiado nada, si que ha cambiado. Antes un profesor universitario tenía que prepararse unas oposiciones y ganarlas , esto es se presentaba con otros aspirantes y ganaba el mejor. Ahora se quedan en la universidad los alumnos que no harán sombra al catedrático y son de su misma cuerda ideológica, los fieles que siempre les reirán sus gracias y a los que el profesor se encargará de que tenga clases como profesor asociado y que poco a poco , si se porta bien, irá teniendo una carrera en la Universidad . Los mejores en las carreras de letras se van a las oposiciones de la función pública y los mejores en las carreras de ciencias se pasan la vida de becarios o se van al extranjero donde les pagan según su capacidad y trabajo.
Master significa maestro, no se cursa para adornar un título de grado, sino para perfeccionar en la profesión y para especializarse en una determinada rama de la ciencia a partir del grado estudiado. Asi que la Universidad ya se puede poner a presentar masters con contenido y pensados para las necesidades profesionales y no al servicio de los profesores que votan al proximo rector y son su amigo.
¡Madre mía! en este país se nos estan cayendo todos los pilares , al final solo nos quedarán en alto las peanas de los santos.
Comentarios
Publicar un comentario