Quesadillas ( carne y queso)

 

 

 




Ingredientes

8 tortillas mexicanas de tamaño mediano

200 gr. de carne picada de pollo

1 pimiento rojo pequeño

1 puerro ( solo lo blanco)

Guindilla o unas gotas de Tabasco

2 ajos

1 cucharada de perejil picado o cilantro

100 gr. de queso semicurado

1 tomate

2 cucharadas de aceite

Sal y pimienta


Modo de hacerlo

Pon  la sartén  al fuego con el aceite. Pica todas las verduras ,  picadas muy pequeñas: el puerro, el pimiento rojo, la guindilla, los ajos . Lo salteas  en la sartén,  cuando el sofrito  esta blandito añade la carne y la sofríes. Procura que este preparado quede sin agua, bastante seco.

 Pela el tomate , quítale las semillas y lo picas muy pequeño , lo añades a la sartén .  A fuego vivo deja que se cueza todo.

Ralla el queso ,  lo añades  al preparado anterior al final con el fuego apagado, incorpora  el perejil y salpimienta este relleno.

En una sartén calienta las tortillas una a una, después repartes el preparado entre las ocho tortillas . Dobla las tortillas  y vuelves a ponerlas en la sartén , para que se doren por las dos partes.

Se sirven acompañadas de unos tomates a rodajas , cebolla morada, en juliana y  tiras de aguacate. Cada comensal se pone estos ingredientes dentro de la tortilla si le apetecen.Este toque fresco es muy agradable.

Se acompañan de una buena cerveza, una coronita por ejemplo


Observaciones

Las tortillas mexicanas se pueden comprar en todos los supermercados. Para calentarlas sigue las indicaciones del fabricante y todo irá bien.

Se pueden hacer con la carne que te apetezca, puede ser carne picada o a tiras.

Para el picante lo normal es ponerle chiles, pero a nosotros nos resultan demasiado picantes. Con unas gotas de Tabasco tenemos bastante.

Un plato mexicano debe llevar cilantro , a mi me gusta mas el perejil, el cilantro no es un sabor que lo tenga muy conocido.

Utiliza el queso   que mas te guste , pero que funda bien. Un tetilla gallego es muy apropiado.


Comentarios

Ya se que no son las autenticas quesadillas mexicanas, que no vengan los puristas a darme lecciones. Me las enseño a hacer una chica mexicana  y supongo que eran como las hacían en su casa o como le gustaban a elle. Eso si  esta chica se adapto muy bien a los productos que tenía en Galicia.

Ox  aseguro que están muy buenas , son nutritivas y suponen una cena distinta y divertida.
 La comida callejera se puede hacer en casa con productos de calidad y adaptándola al gusto de la familia.




 

 


Comentarios

Entradas populares