No juegues con el fuego que.... Dedicado a Pedro Sanchez



No juegues con el fuego, que te harás pis  en la cama.
Esta era la frase que oíamos los niños todas las noches cuando nos alentábamos en la lumbre del hogar. No nos lo decían por el hecho de calentarnos en el fuego de la chimenea, sino por coger un palo para  tocar las brasas, mover los troncos para que hicieran chispas  al chocar entre si,  que eran como las explosiones de los petas o del sidral en la boca. Avivábamos el fuego con ramas pequeñas que hacían llamas altas,  echábamos alguna piña de pino que explotaba en el fuego y, sobre todo, nos reíamos.

Cuando era pequeña en todas las casas había chimenea, ninguna casa carecía de ella. Servía para cocinar y para calentar la casa. En las casas de los abuelos y en las casas de campo estas chimeneas eran enormes. Te sentabas dentro de la chimenea en bancos forrados con pieles de cordero o en sillas bajas de anea y el fuego se situaba sobre una plataforma semicircular pegada a la pared. Dentro de la chimenea todo era negro, pero en torno al fuego se hacia toda la vida familiar, se preparaba la cena, se contaban las cosas del día, se pasaban cuentas, se contaban cuentos e historias y se transmitían todas las noticias importantes. 

En este lugar tan importante en la que a los niños se nos hacía poco caso lo mejor era el fuego; también lo mas peligroso. La amenaza de hacerte pis en la cama era para que nos reprimiésemos un poco. Jugar con fuego era delicado y la consecuencia era un castigo moral. Hacerte pis en la cama era una humillación, era una regresión, te volvías pequeño como los primos y hermanos pequeños. Tener incontinencia urinaria era una vergüenza interior, asi que la amenaza surgía efecto.

Pedro Sanchez juega con el fuego. No hace maslabarismos, ni un gran espectáculo circense que esto no estaría mal. Simplemente negocia con los partidos independentistas y quiere ser su amigo. Puede que los primeros petardos de las piñas y las chispas  en el fuego sean divertidas, es decir, molesten a los partidos de derecha, pero al final puede que uno de tanto jugar con fuego se haga pis en la cama , moje toda España y nos quedemos sin fuego y hasta sin chimenea.

Negociar con partidos  independentistas que tengan como  objetivo  final  conseguir la independencia  de su territorio del resto del Estado Español y que todos los españoles les paguemos los gastos, sanidad, educación, justicia, carreteras etc. puede que  le lleve a ser presidente (lo dudo). Tengo claro que  los partidos independentistas son incompatibles con un partido constitucionalista,  que debe gobernar para todos los españoles. Esta negociación es como jugar con fuego: lo mas probable es que te quemes y si no, te socarras. Pasarás por la humillación de hacerte pis en la cama y serás el hazmereir de todos los demás estados democráticos (el resto de países de Europa y del Mundo que nos conozca). 

Tengo un palpito: al final después de ofrecerles todo el oro del mundo y haberlo elegido lo dejarán en la estacada en los primeros presupuestos y el resto de los habitantes de este país nos tendremos que apretar el cinturón y apagar el fuego. Es decir, ir a otras elecciones. 

Dicen en Perú que en el S.XVI- XVII había dos tipos de personas: los Incas (los habitantes autóctonos) y los Incapaces (los españoles). Cuidado señor presidente del gobierno en funciones que pasar a la pequeña historia de este pais (digo lo de pequeña porque lo olvidaremos pronto) por ser el único presidente que llegó a la Moncloa sin haber sido elegido por las Cortes después de unas elecciones generales,  luego pasar por dos o mas elecciones,ganarlas (según vd) pero ser incapaz de formar gobierno,  es una forma muy triste de estar en política, aunque vaya a los conciertos en avión privado y a la boda del cuñado (cuñado viene de cuña) con el mismo aparato no sostenible y con la gasolina pagada por todos sus votantes, para que en una recepcion real salude como el futuro rey o para ir por algun evento haciendo de jefe del Estado. Creo que el ego ya tiene que tenerlo bien lleno. Es el momento de decir que he sido votante de izquierdas de toda la vida, pero que empiezo a estar cansada de los Incapaces.

Así que sr. Pedro Sanchez, no olvide que está en funciones; esto es. que tiene funciones que cumplir, que no es bueno que juegue con el fuego, y que las consecuencias son malas para todos los españolitos de pie, que queremos trabajo, una economía que funcione, bajar la deuda pública, cobrar las pensiones, una sanidad con clase, una educación sana y, puestos a pedir, un presidente nuevo para después de Reyes que gobierne para todos. Prefiero un buen presidente depués de Reyes que un mal presidente para Papa Noel. Me fío más de los Reyes Magos que del abuelo de rojo con barbas.

Comentarios

Entradas populares