Muhammara, Crema Siria de pimientos rojos asados. Comida vegana





Ingredientes

     2 pimientos grandes  rojos asados
    1 ajo
    100  g de nueces, o almendras o avellanas
    2 cucharadas de pan rallado
    1 cucharadita de comino molido ( opcional)
     ½ cucharaditas de pimentón dulce
    una pizca de pimentón picante
    Sal y pimienta
    Zumo de  1/2 limón
    4 cucharadas  de aceite de oliva
   1 cucharadita  de melaza de caña de azúcar o de miel



Modo de hacerlo

    Pon en el vaso de la batidora los pimientos asados ( pelados y limpios de pepitas), aunque el sabor de los pimirntos hechos en casa es diferente, queda muy rico con pimientos asados envasados.
    Pica bien el ajo y añádelo al vaso.
    Añade el pan, las nueces, el zumo de limón colado, el comino ( yo no le pongo), el pimentón, la sal, el aceite y la melaza
    Bate hasta que quede un puré denso, cremoso y no demasiado fino.
Se sirve sobre tostaditas o con palitos de verduras ( zanahoria, pimiento). Es un aperitivo saludable y un buen entrante. 

Observaciones

Parece que la receta original es con nueces , pero como en casa hay alegóricos a las nueces las sustituyo  por avellanas o almendras que son muy mediterráneas.
Para hacer estas cremas utilizo la minipimer , la batidora de vaso no me va tan bien, pero esto es cuestión de gustos. En cualquier caso pon todos los ingredientes troceados , así ayudas a la trituradora.
A mi el sabor del comino me estropea los otros sabores, por esto no le pongo , para los que os guste el comino  la receta lleva una cucharadita.
Corta zanahorias a tiras finas, pimientos a tiras finas , un nabo a rodajas muy finas y algunas tiras de apio, los pones en una fuente y en el centro la crema, queda un entrante muy vistoso en la mesa y muy bueno.

Comentarios

Es una receta Siria  de nombre endiablado muhammara, si lo dejamos en crema de pimientos  todo solicionado . Se debe servir con pan de pita , se van cogiendo trozos de pan como si fueran una cuchara,  Nosotros lo servimos con las verduritas y las tostaditas  y ya nos vale.
Son recetas sencillas pero muy nutritivas y además quedas muy bien con tus invitados en una comida especial.












Comentarios

Entradas populares