Tarta tres chocolates


Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata.
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.))

Para la base:
- 32 galletas María
- 40 gr. de mantequilla
- 1 copa moscatel (50ml.)

Molde  desmoldable de 23 cm  (grande).

Modo de hacerlo

Preparación del molde y la base:
Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta. Lo mejor es un molde desmoldable (el que tiene dos partes, la base y el aro). Forra la base con papel de hornear y luego pinzalo con el aro. Si lo haces en un molde no desmoldable tiene que ser alto y el único problema es que la primera porción será dificil de sacar .
Tritura las galletas con una picadora hasta que  estén como arena, ponlas un bol y mézclalas con  la mantequilla blanda (dale un golpe de microondas) y el moscatel. Se formará una masa. Viértela sobre el molde desmoldable, esparciéndola  bien con la mano plana y haciendo un reborde para que no se salga el preparado. Luego se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengas la primera base de chocolate hecha.

Preparación de cada capa:

Primero coges el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo pones en un bol y lo mezclas bien.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco:
Separa 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la pones en una cazuela. Separa una cantidad equivalente a un vaso de vino de este medio litro y disuelve en un vaso, en frío, un sobre de la cuajada.
Pon al fuego  el resto del preparado con el chocolate blanco, pero sin agregar azúcar, y disuélvelo bien, a fuego lento y sin dejar de remover.
Sigue las indicaciones del fabricante de la cuajada. Normalmente se hecha el preparado cuando empieza a hervir, se separa del fuego sin dejar de remover y se vuelve a colocar al fuego para que hierva unos 3 minutos.
Vierte la mezcla sobre la base de galleta. Espera unos 5 minutos y colócala en el frigorífico

Para preparar la capa de chocolate con leche
Repite el mismo proceso que la capa de chocolate blanco, pero esta vez, añade 50 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie del preparado del chocolate blanco con un tenedor para que luego no se resbalen las capas.
Vuelca  el chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates. Cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio durante 10 minutos.

Para hacer la capa de chocolate negro
Haz lo mismo que la capa de chocolate con leche pero esta vez, añade 75 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche,  ralla la superficie y  para volcarlo hazlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio unos 10 minutos.
Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.
Desmolda en el momento de servir y pon la tarta  sobre un plato.
Observaciones:
Se empieza por el chocolate blanco, para poder utilizar los mismos utensilios todo el rato: cazo, vaso, cucharones, etc.
Disuelve bien la cuajada en el preparado frío pero no lo batas porque la nata se monta. Te aconsejo que viertas este preparado a través de un colador de cedazo pequeño, de esta forma no te entraran grumos en el cazo. Coloca el colador dentro del cazo de tal forma que se sumerja un poquito en el líquido. Así puedes, con una cuchara, hacer que pase toda la cuajada sin grumos.
Evita que se agarre el chocolate. Si se agarra un poquito cambia de cazo inmediatamente. Recuerda que debes mantener el fuego bajo hasta que el chocolate este disuelto.

Comentarios complementarios:
Esta tarta está de moda, la tienes en todas las pastelerías, pero la que hagas tú estará mucho mejor.
No es difícil, ni los ingredientes son raros, pero exige tener tiempo y como siempre digo hacela sin prisas. No quieras adelantar porque al final te retrasarás o lo que es peor meterás la pata.
Prepara todos los ingredientes y todos los utensilios antes de comenzar (cazo, cuchara de madera para revolver, vaso para disolver la cuajada, cazo de sopa para verter el chocolate sobre la capa anterior, tenedor, espátula). Eso te ayudará a no perder los nervios .
Con el cazo de sopa al revés lo que consigues es que el chocolate no caiga de golpe y se conserven las capas de los tres chocolates bien diferenciadas .
El colador de cedazo es el que se utilizaba en casa de la abuela para hacer el café, vamos el de agujeritos pequeños de toda la vida.
Yo no me atrevo a quitar la base del molde al poner la tarta en una fuente,  así  evito que se rompa.
Esta es la tarta de la que todos te dicen “ No me creo que la hayas hecho tu”.

Comentarios

Entradas populares