El Mundial de Brasil

El Mundial de Brasil
He demostrado en otras ocasiones que no siento ningún interés por el futbol de élite. No soy de ningún equipo y no siento los colores de nadie.
 Pero si sé que tenemos una crisis económica, que lo mismo que una tormenta de verano, pesa sobre nosotros y que  no conseguimos quitárnosla de encima. Todo esto viene a cuento, porque hoy me he llevado otro sofoco, empiezan  a ser muy habituales, al enterarme que los jugadores de la selección nacional cobraran 720.000 euros  si ganan el mundial.
Por favor que no ganen , que pierdan lo antes posible y que vuelvan pronto a España y que no les tengamos que pagar nada más. Parece que si no pasan  de la primera ronda no cobran primas. Porque claro, esto son las primas no los sueldos.
Lo primero que es escandaloso es que ganan en primas ( francamente estas parientas son suculentas) el doble que los alemanes. Se dice que Alemania tira del carro de la economía europea, Alemania tira del carro y nosotros tiramos el dinero.
Este dinero al final sale todo de nuestros impuestos. no nos engañemos. Se canaliza a  través de distintos organismos, con distintos nombres y con pintas de democráticos, aunque los que mandan nunca se van del sitio.  En la Federación Española de futbol los cargos parecen mas vitalicios que democráticos.
Me parece un timo pagarles primas por lo que es su trabajo. Llevarlos a Brasil ya nos cuesta un montón de euros. Se van veintitantos  jugadores , cuerpo técnico, cocineros, y demás personal  que llaman: necesario, complementario y porque les da la gana. Lo que algunos dicen: por lo que han trabajado se merecen estar alli.
Los jugadores ya sacan una buena partida por ser seleccionados, vamos que se eleva su cache profesional,  hacen anuncios, participan en actos y todo lo que supone estar en la Selección.
 Ya se que no sienten los colores  de la Roja ( pero les deberían subir  este color  a la cara), que su sentido patrio es reducido ( algunos durante todo el año quieren la independencia de su región  y jugar en la liga francesa), todo esto me parece bien, no les voy a pedir lo que yo no tengo, pero si  que no cobren estas barbaridades, con la que esta cayendo en este país. No me extraña que con estas primas les entre el sentido de la unidad de España. Yo tengo una propuesta que hacer:  que ganen lo mismo que la selección que ganará menos , así si que sentirán los colores y lo que haga falta.
Algunos me diréis que con este dinero no se arregla la economía de este pais  y es cierto. Pero ¿cuantas becas de comedor se pueden pagar?, ¿cuantas sesiones de quimioterapia se pueden dar? ,¿ cuantas matriculas universitarias podemos abonar?, ¿ cuantos proyectos de investigación sobre enfermedades raras pueden seguir adelante?, ¿cuantos equipos infantiles  de distintos deportes se pueden subvencionar?.
Si los eliminan a la primera de cambiovamos a tener mucho ganado: un mes viendo futbol de todo el mundo que quiera , sin sufrir, tomando cervecitas en las terrazas, sin tener que depender del televisor, sin tener que levantaros a horas intempestivas para ver el partido. Y todo esto sin costarnos un euro a los españoles. Y a los que el futbol no nos interesa, no aguantaremos fechas históricas cada vez que un futbolista da un paso.
Vamos que no solo es en Brasil que no quieren el Mundial, yo a este precio tampoco lo quiero.

Comentarios

  1. ¡Buenas tardes, Bauzá! Soy Iguácel, te escribo por aquí porque no he encontrado tu dirección de correo por ningún sitio. Quería invitarte al estreno de un cortometraje en el que he participado junto con unos compañeros para una asignatura de la universidad. Se llama Desconexión (https://www.facebook.com/DesconexionCorto) y se estrena junto con otros dos cortometrajes el día 12 de junio a las 19:00h en los cines Aragonia. Me haría ilusión que vinieras, hace mucho que no te veo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares