No lo puedo evitar


¡Ay! cada vez aguanto menos. Me había propuesto ser una jubilada modélica y no enfadarme , solo vivir relajada, pero eso no va conmigo.
Todos ya sabéis que voy a un gimnasio y que quizá por ser una actividad nueva me da mucho juego. Me gustan mucho las clases de agua, lo que llaman aguagym y aguacombat, que es hacer gimnasia y boxeo en el agua. El agua es un medio en el que me siento cómoda, no te caes, mantienes el equilibrio, nadie ve como lo haces, sólo se me ve la cabeza. Es un medio  muy igualitario, nadie ve las lorzas , llamadas michelines  en honor a las ruedas de coche ( en concreto al muñeco de ruedas imagen de la casa Michelin como ya sabéis los de Diseño Gráfico) no a la guía de estrellas de buenos restaurantes, donde con lo que te ponen en el plato es imposible tener lorzas.
Mi problema con estas clases acuáticas son los otros participantes, hay un grupo de mujeres y un hombre que cotorrean como loros , cacatúas o  un grupo de alumnos los lunes por la mañana y todos los días a última hora.
Hoy me ha salido todo mi genio ( el de siempre) y  he hecho callar a algunas  (que hablaban del sistema de calefacción que aunque la factura de la luz haya subido no es necesario llevarla a la piscina ).
Al final de la clase he hecho unas propuestas a la monitora que da la clase, una jovencita andaluza, simpática y que la supera n las señoras. Me identificaba con ella porque no se respetaba su trabajo, no se le hacia caso , ni se le escuchaba, cuando ella se había molestado en preparar una clase. Identificada con ella , claro que si, los años de dar clase me han marcado.
Le he propuesto que les llame la atención ( sirve para poco, pero es lo más simple) que les corrija el ejercicio ( así no podrán hablar mientras la monitora les dirige la palabra) que diga que otras nos quejamos ( técnica evasiva, los culpables son otros). Si nada  de esto sirve, se puede optar para que  al hablar un grupo  ( a grito pelado, para superar la música ,que  esta a todo volumen) les haga meter la cabeza debajo del agua y no sacarla hasta que termine la clase.  Siempre busco soluciones a los conflictos en clase aunque esta tenga que se drástica.
¿ Qué ha dicho ella  a la última propuesta? Ha afirmado que tal vez sería la más eficaz. Esta claro que está hasta el gorro .
No me imaginaba que después de 36 años haciendo callar a los alumnos  en las clases me encontraría con adultos tan impertinentes, incapaces de saber estar, de respetar el trabajo  de los demás y de no saber estar.
¡Ah ¡  y esto que no es enseñanza obligatoria , no es necesario estar.

Comentarios

  1. Tu respira hondo, que ya verás como se cansan pronto de la clase. ¡Y mucho ánimo con tus ejercicios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares