Bolitas de almendra y chocolate.Bombones de chocolate de Navidad .
Ingredientes:
300 gr. de almendra cruda molida
250 gr. de azúcar en glasé.
Ralladura de limón, 1 cucharada.
1 cucharada de zumo de limón
Zumo de una mandarina ( 4 cucharadas).
200 gr. de chocolate con leche.
1 cucharada de mantequilla
Modo de hacerlo
Se hace una masa con la almendra, el azúcar, el zumo de naranja ,(se incorporan dos cucharadas y luego una detrás de otra) , y el limón ( la ralladura y el zumo). Tiene que quedar una masa moldeable pero no pegajosa, por lo tanto tienes que controlar el liquido que le pones.
Con la masa se hacen unas bolitas como trufas pequeñas, bien redondas, se moldean con las manos.
Funde el chocolate al baño María. Cuando este fundido apártalo del fuego y añade la mantequilla hasta que este bien mezclada. Vuelve a poner el chocolate al baño Maria a fuego muy bajo (el 2 de la vitrocerámica), es para que se mantenga caliente mientras se pasan las bolitas, pero no debe cocerse.
Pasa la bolita de almendra por el chocolate caliente y la dejas secar sobre papel de aluminio. Enfría las bolitas en sitio fresco y se guardan en cajas metálicas cerradas.
Observaciones
Puedes comprar almendra molida , pero asegurase que sea solo almendra y que no lleve harina mezclada. Si lleva harina quedaran las bolas muy duras.
Puedes picar tu misma la almendra con la picadora, hasta que quede fina, para estas bolitas mejor que no tenga tropezones.
Siempre hay que usar la almendra cruda .
Como la almendra tiene aceite a medida que la mezclas se va formando una masa que se despega de las manos, por esto hay que controlar el zumo que pones. Si cuando haces las bolitas se pega a las manos ponte una gota de aceite o de agua en las manos cuando las moldeas.
Puedes usar chocolate con leche o chocolate negro , el que prefieras. Supongo que también se puede usar el chocolate blanco , pero yo nunca lo he empleado.
El único problema de estas bolitas es que el chocolate se queme, así que a fuego medio el agua, el cuenco del chocolate que no toque el agua caliente y un poco de paciencia.
Comentarios
Son unos bombones deliciosos , sanos y que se pueden hacer un par de semanas antes de Navidad.
Es una receta de mi madre , en casa le llamábamos bolitas de coco , pero la receta nunca llevo coco, cosas del anecdotario familiar.
Ya ves hay muchos postres de Navidad además del turrón y los polvorones.
Comentarios
Publicar un comentario