Bombones de dátiles y frutros secos ( comida vegana)
Ingredientes
200 gr de dátiles sin hueso
100 gr. de avellanas molidas
2 cucharadas de cacao puro en polvo
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
1 cucharadita de ralladura de limón
Coco rallado para rebozar
Modo de hacerlo
Quita el hueso de los dátiles antes de pesarlos. Una vez pesados córtalos en trozos pequeños, tres trozos de cada dátil esta bien.
En una picadora pica las avellanas , pueden ser como harina o con un poco de grano , lo que más te guste.
Añade a la picadora los dátiles y pícalos bien. Se añade la avellana , se va haciendo la mezcla como si fuera tierra. Añade la mantequilla de cacahuete, el cacao en polvo puro y la ralladura de limón. Mézclalo bien en la picadora, hasta que se forme una masa que se puede prensar y manejar con las manos.
Toma un trozo de la mezcla y con las dos manos le das vueltas y formas una trufa. Pasa la trufa por coco rallado y ponla en un plato.
Observaciones
Utilice dátiles naturales , pero puedes emplear los que quieres, incluso mezclarlos con algunas ciruelas pasas para que sean más jugosos los bombones.
En cuanto a los frutos secos utiliza los que mas te gusten ( avellanas, almendras, nueces, anacardos o pistachos). La textura la que te apetezca , a mi me gusta dejarlos un poco granulados para que se noten en la trufa otros prefieren que estén bien molidos como harina.
La mantequilla de cacahuete es un producto muy americano , lo encuentras en todos los supermercados. La puedes sustituir por cacahuetes al natural bien picados hasta que sueltan el aceite.
Reboce los bombones con coco rallado , porque era lo mas rápido además el blanco y negro me parece muy atractivo. Se pueden rebozar con cacao puro, virutas de chocolate u otros frutos secos triturados.
Estas trufas sirven para picar entre horas, como un tentempié o bien con un café o te a media tarde.
Comentarios
Mas que bombones parecen trufas. Son unos bombones naturales que aportan mucha energía. Es una forma natural de tomar un dulce saludable y de que nos aporte energía.
Es un producto muy calórico, por lo tanto no hay que abusar.
Se conservan muy bien y durante días en una caja bien cerrada .
Comentarios
Publicar un comentario