Saldremos más fuertes , salimos más gordos ( Tiempos del Coronavirus)



Desde el principio de la pandemia ,  por parte del gobierno,  se extendió un mantra que pretendía animar . Estaba dirigido a una población que estaba  encerrada en sus casa de golpe, asustada por lo que nos había venido encima, enferma en muchos casos , sin el apoyo familiar casi siempre, sin ayuda para las gestiones más simples, con casi todo cerrado,  con las calles vacías y sin saber que habíamos hecho mal para recibir un castigo de proporciones bíblicas. El mantra  animador a ha sido SALDREMOS MÁS FUERTES.

En muchos momentos pensamos que no saldríamos de esta situación, que no tendríamos los cuidados médicos  si enfermábamos. Veíamos por la tv  y las redes sociales que los hospitales estaban colapsados, palabra utilizada por los políticos , que significa que no cabe ni uno más. en el hospital. Veíamos a los médicos  protegidos con bolsas de plástico como traje de guerra , que si no hubiera sido por lo trágico de la situación , podríamos pensar que eran los padres de un colegio público disfrazados de médicos en carnaval. Si,  era como esos trajes que alguna maestra creativa propone para los padres para  que les cueste el disfraz  poco dinero y hagan el ridículo todos. Lo cierto es que como país hacíamos el ridículo ante el mundo  mendigando unos trajes en China , que nos pillaban otros países que iban  a comprar con dinero en mano, mientras que nuestro gobierno pretendía que le fiaran , pero lo mas grave,  es que muchos sanitarios  se exponían al virus y caían como moscas.

Durante tiempo,  antes de la pandemia,  oíamos hablar a algunos políticos de nuevos partidos formados por  jóvenes , con ganas de cobrar  de la administración sin presentarse a oposiciones,  decir que perdían votos  en las elecciones porque España es un país de viejos. Uno  de estos jóvenes,  que han llegado a la política para quedarse, al principio dijo,  que el virus afectaba a los viejos porque era una especie de selección natural. Como yo me encuentro en la base de la pirámide de los viejos,  ya veía que la selección apuntaba hacia mi. No solo la selección natural, que como su nombre indica tiene que ser así,  sino la ideológica y económica. que después de 40 años trabajando y cotizando  , no entiendo que me tenga que afectar así.
Se nos presentaba las residencias como la panacea de los piases desarrollados , algo al que teníamos que acostumbrarnos todos y hemos visto que ha sido un foco de contagio, de  muerte y de desatención por parte del gobierno, no porque los lugares no sean adecuados para las personas mayores, son residencias no hospitales. Menos mal que la UME les ha ido a echar un poco de insecticida y como  los residentes son personas que lo han resistido todo,  también han superado el zotal y el cloro. Hay que reconocer que el descenso brutal de cobro de pensiones en estos meses ha sido un alivio para las arcas de la Seguridad Social. Las arcas de la Seguridad Social están vacías porque se pagan muchas pensiones, yo creía que era porque se ingresaba poco,  porque hay pocos trabajadores, con sueldos bajos y contratos de miseria, pero una vez más estaba confundida.

No se si alguien ha salido más fuerte de esta pandemia, lo que si es cierto es que muchos hemos salido más cabreados. Nos hemos sentido engañados y que nos han tomado el pelo y esto que nos ha crecido mucho sin ir a la peluquería. Todos sabemos que por el informe PRISA somos un país que va mal en matemáticas, pero que no se sepan sumar los muertos esto es de cero. La cosa consiste en  que cada vez que muere una persona se hace una raya  en un papel , luego se suman todas las rayas  y el resultado es el número de muertos. Es un método casero, como lo de sumar con los dedos , pero es infalible.

También es cierto,  que siguiendo la forma de hablar de nuestras abuelas , cuando decían: estas mas fuerte o eres un chico fuerte , querían decir , estas mas gordo. Sin darnos cuenta y a pesar del yoga casero, de los tutoriales de pilates, de las bicicletas estáticas recuperadas para su función,  de las caminatas por los pasillos, de los pelos largos y mal cortados (esto quita las ganas de comer) , de la tristeza(  que también ayuda a la inapetencia) , hemos salido más gordos. Que penita , ahora a adelgazar para ponernos el bañador. Puede que este verano nos bañemos poco , pero nadie se queda sin probarse el bañador. Ya hemos pasado la primera crisis de la talla , cuando nos hemos probado la ropa del verano. Nos confinamos con ropa de invierno y nos desconfinamos con ropa de verano, que nos viene justa , pero pensamos que es porque estamos un poco fofos,  que nos deshincharemos y que pronto todo  nuestro vestuario nos cabra perfectamente. Este año no ha habido operación bikini y nos ha sorprendido el resultado.

La nueva prenda de la temporada es la mascarilla, ahora ya es obligatoria , aunque hace un mes no solo no era necesaria sino que podía ser  peligrosa para nuestra salud. La mascarilla tiene sus peligros. Hace unos días tenía que ir a un acto social ( a buscar recetas al medico) y me pinte los labios , cuando volví a casa,  fui consciente que  el pintalabios solo había servido para ensuciar la mascarilla por dentro. Habra que ir con cuidado con el sol , mas de uno aparecerá por su casa con unos morros como los de Homer SImpson,  pero en un blanco inmaculado. en lugar de marrones Moreno de mascarilla, antes existía el moreno de albañil,  cuando tomabas el sol con una camiseta manga corta y te quedaban las marcas. Otro drama será el color , este verde claro de las mascarillas quirúrgicas , de tela que no es tela ( otra vez con los dobles sentido), no combina con nada  y es feo con ganas. Los que tengan que ligar,  lo tienen aun peor que los de la tercera edad,  porque una persona con mascarilla es lo mas anti líbido  que existe. Una pena este nuevo complemento,  que nos hace salir a la calle escondidos detrás de una pantalla.

Salimos con mascarilla, con las gafas empañadas como si fuera febrero, con camisetas que han encogido en el cajón, con muchas más canas , con algún kilo de más, en una palabra SALIMOS MAS GORDOS y esta será otra tragedia .




Comentarios

Entradas populares