Mañana , 2 de mayo de 2020, voy a salir de casa (En tiempos de Coronavirus)





2 de  Mayo de 2020

Fecha importante,  después de 49 días confinados , es decir , sin salir de casa , mañana podré salir a la calle. No se ha ido el virus , pero nos dejan salir, pienso que es  para ver si se espanta al vernos y se va.
 Saldremos ordenados por grupos de edad y por franjas horarias. A pesar que llevan todo este encierro  situándome  en las zonas de riesgo por patologías previas y por edad , a la hora de salir,  estoy en el grupo de adultos de 14 a 70 años. Vamos,  que a hora de hoy puedo salir de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. Saldré por la mañana a mitad del horario propuesto, primero porque ya es de día y no quiero salir con la luz en la frente como un corredor profesional  , segundo para disfrutar de lo que pueda ver , ya que salgo,  por lo menos me alegrare la vista con lo que hay a pie de calle y tercero para no tropezar, solo me faltaría que después de este porrón de días sin salir,  tropezara por no ver bien donde pongo los pies. Saldré por la mañana , porque no me fío que por la tarde hayan cambiado las normas y tengamos otro horario.

Llevo todo el día con cierto desazón  en el cuerpo, algo así como cuando me voy de viaje y tengo la sensación que me dejo algo, o que no me despertaré,  o que perderé el avión.

Hay que preparar la salida en tres fases

1º-  Lo que nos tenemos que llevar a la calle: He preparado una mochila de tela para llevar en la espalda. El kid consiste en las llaves, el paquete de Kleenex, el DNI , un botellín de agua , unos caramelos  y la tarjeta bancaria. El móvil lo pondré mañana,  porque hoy aun voy a usarlo. Todo esto es imprescindible. Las llaves para poder entrar en casa, que angustia si me tengo que quedar en la calle y llamar a los bomberos para que me abran la puerta. Los Kleenex para la moquita que va unida a la alergia primaveral. El DNI para identificarme si me pilla la policía y pueda ver donde vivo . El agua porque es imprescindible para todo deportista , no haré deporte en el sentido estricto , yo voy a andar rápido, como cuando llegas tarde a una cita. Los caramelos por si me da una bajada de azúcar, no soy diabética, pero por si acaso y la tarjeta bancaria para comprar unos cruasanes para tomar el café a la vuelta .

2ª La vestimenta: Primero he pensado que me vestía de deportista , pero he cambiado de idea , por una vez que puedo salir lo haré  con estilo, puede que etilo ochentero , pero con estilo al fin y al cabo. Llevaré pantalones de tela color fucsia, camisa manga corta azul marino,   rebeca  marrón y pañuelo  de fantasía al cuello. Los zapatos serán unas zapatillas de ante, deportivas, de la marca Bestard. Mi problema son los pantalones,  que si no me caben será el primer disgusto del día de salida. Pero no me  voy a probar  los pantalones  hoy y si hay disgusto  me lo llevare mañana , no sea cosa que con el disgusto  lo medite mucho y me de por no salir. El pelo, el que llevo, no tiene arreglo, plateado com mechas oscuras y de un largo midi, con puntas asimétricas. Me pintaré  la cara, porque lo de maquillarme no es mi especialidad, pero darme unos brochazos si que lo hago con energía y me perfumaré con discreción , no se trata de aturdir a los que pasen a  la distancia social, los que se acerquen demasiado es su problema. Todo esto se completara con una mascarilla de tela  casera y unos guantes de latex, estos complementos son de estilo coronavirus.

3ª La entrada en casa. Llevamos un montón de tiempo evitando que el virus pase de la puerta , pues mañana igual. He preparado una alfombra justo al abrir la puerta,  donde descalzarnos  y dejar los zapatos. La botella del chuf chuf de agua con lejía y  el trapo de algodón para  repasar  los objetos que han salido a la callel. Las perchas para colgar la ropa que se ha llevado en la calle . El alcohol de manos y el papel de cocina para todo lo que haga falta. Así que ordenadamente entraremos en casa y nos desinfectaremos en el túnel de entrada, no tenemos ozono pero la lejía y el alcohol son nuestros compañeros y escudos en la entrada de casa.Luego un buen lavado de manos, para que , pues para que no falte.

Queda lo mas importante , realizar el paseo. Hemos buscado en google hasta donde llega un km desde nuestra casa , así que sabemos la distancia que podemos recorrer en los 4 puntos cardinales  desde nuestro hogar y  también haciendo una circunferencia, de tal manera que si nos pide el DNI la policía , siempre estemos a la distancia correcta. Hay muchos estudiantes , de carrera de ciencias , que en su master  de postgraduado , no han hecho tantos cálculos.

Mi marido y yo mantendremos la distancia social y física de tres metros o más. Algunos me querréis recordar,  que si convivimos juntos podemos salir juntos. Otra norma equivocada , después de 49 días conviviendo juntos las 24 hoas,  24 sobre 24. ¿ Alquien puede pensar que nos apetece salir juntos?. Estoy convencida que el experto que ha ideado esta norma vive solo. Las familias se han mantenido unidas durante todo este proceso, ahora  necesitamos un poco de aire , por favor. Nunca la distancia social me había parecido tan necesaria como para salir a dar un paseo este 2 de Mayo.

El dos de Mayo de 1808 se inicio la Guerra de la Independencia. El alcalde de Móstoles le declaro la guerra a Napoleón. Es algo así como si la alcaldesa  de Teruel,  le declarase la guerra a los EEUU. Pues un dos de Mayo es lo que se puede montar mañana y que muchas personas cojan la directa y no vuelvan a casa.

 La Guerra de la Independencia duró 4 años y cuando terminó estábamos en una nueva realidad. Había terminado el absolutismo y teníamos una Constitución, que se llamó la Pepa  a mucha honra. Soñar es posible aún.



Comentarios

Entradas populares