Una cena sencilla de Nochebuena



Si la Navidad esta llena de tradiciones , algo que no existía en mi casa ni en mi familia era la Nochebuena. En Mallorca se celebraba la Navidad y la Segunda fiesta que es el día de San Esteban, es decir el 25 y el 26 de Diciembre. El dia 24 se acudía a Maitines y a la misa del gallo y al salir de los actos religiosos, sobre la una de la madrugada, nos comíamos un chocolate con ensaimada o con coca de Nadal , para irnos a dormir calentitos.
Así que la cena de Nochebuena no es una tradición para mi,  si no que es una cosa nueva que se va imponiendo en mi vida.
Esta Nochebuena preparé esta cena para nosotros tres , bueno cuatro porque esta el perrito  que come un poco de todo lo que le damos,  menos  el pienso que pensara que es para los días de labor.

El menú fue el siguiente



Entrantes

Tartaletas de crema de tomate secos y rúcula
Jamón de pato
Volovans de  crema de setas
Ensalada de canónigos y salmón






Plato principal

Consomé de pollo y verduras

Fondue individual


Hojaldre de pimientos de colores y champiñones


Cebolletas confitadas


Postre

Tulipa de chocolate con nata y frutas del bosque



Las recetas creo que ya estan todas en el blog.

Comentarios

Entradas populares