Año nuevo 2022, a cascarla el 2021
El día 31 escribía a algunos de mis amigos y familia para felicitarles el año nuevo lo siguiente:
El 2021 a cascarla y el 2022 si se porta mal dos collejas, a ver si los años vuelven a comportarse bien como es su deber.
Ya se que no es una felicitación com música y dibujos como se hace ahora , pero es muy personalizada y acerté bastante con el estado de ánimo de los que la recibían.
Al 2021 lo recibimos asustados, con una ola de contagios enorme , con restricciones y cierres perimetrales de las ciudades, con una vacuna que acababa de llegar y no sabíamos si nos llegaría a todos, con la tristeza de un año perdido el 2020 ,tanto en lo personal como en la economía de este país, con la pena por lo duro que había sido enfrentarnos a una epidemia , cuando pensábamos que esto de la pandemia era del pasado y que en el siglo XXI solo podíamos pensar en lo que meteríamos en la maleta para el viaje a Marte. No vamos a ir a Marte, ni a un hotel para fin de año, ni siquiera hacemos cenas familiares para Navidad, lo dejamos todo para el final 2021, pensando que a lo largo de los meses este año maduraría y se portaría mejor que su año antecesor. y lo recibimos con esperanza.
Pero el 2021 ha sido un año chungo, el virus ha mutado todo lo que le ha dado la gana, como si cambiara de traje cada pocos meses, los humanos nos hemos puesto vacunas como si nos tomáramos un chute de tequila o de alcohol puro,ventilamos la casa como si sacáramos a la calle los malos espíritus. No saludamos ni a los vecinos, llevamos mascarillas hasta par ir al baño cuando nos levantamos de la cama , miramos a la gente que nos cruzamos por la calle como si fueran virus con patas.
Aun así la omicron, esta letra chiquitina y poco conocida del alfabeto griego, ha dado nombre a la cepa mas contagiosa. que como si de una venganza se tratara del sur ha venido al norte , para recordarnos que Africa existe y que faltan vacunas. Se ha hecho realidad lo de pequeña pero matona. Si al menos hubiera sido la Omega que significa el fin de todas las cosas en el cristianismo y es una letra famosa y orgullosa de su significado , habría tenido un pase.
Ayer por la noche cenamos solo los tres de casa y la perrita que tiene la surte de no contagiarse . Se nos corto la cena cuando empezamos a recibir correos de la familia y amigos comunicando que miembros de la familia que estaban dando positivo. En una palabra nos sentimos rodeados como en las caravanas de las películas del oeste cuando los atacan los indios. Pensábamos que si sin reunirnos había estos contagios , menos mal que cada uno recibía al bicho en su casa , como si de un invitado molesto se tratara. Desde luego el virus es el cuñado pesado de estas navidades, que nos hace añorar al cuñado ( lo del cuñado es literatura que nadie se me enfade, que solo me falta eso).
Al 2021 lo mando a cascarla , palabra aragonesa que expresa muy bien lo que siento ( en el resto de España se dice " a tomar por el culo" que significa lo mismo pero es mas grosero).
Al 2022 lo recibo valiente y cabreada, ya no le voy a tolerar mas sustos , mutara y me hará la vida imposible , pero yo lo desafiaré con todas mis fuerzas y hasta haré alguna novena e iré a las procesiones para hacer rogativas, porque lo que no arregla la ciencia, le dejaremos a la fe católica , que ha sobrevivido 2000 años, que haga un milagro.
No desearé a nadie feliz 2022, con que nos volvamos a ver en la tierra y no en el cielo, ya me doy por satisfecha . Los premios se dan si se han portado bien , así que el 31 de diciembre del 2022 ya diremos feliz año , o le daremos dos collejas y nos prepararemos con fuerza para el 2023.
Ala ,a pasarlo bien si podéis.
Comentarios
Publicar un comentario