Tarta musse de frutos del bosque
Ingredientes
Para el relleno
200 gr. de frutos rojos variados
200 ml de nata para montar
200 gr. de queso crema
200 gr. de yogur griego
100 gr. de azúcar blanco
60 ml de zumo de naranja
6 hojas de gelatina neutra
6 cucharadas de mermelada de granada u otra roja
Para la base
300 gr. de galleta molida
80 gr. de mantequilla
Modo de hacerlo
Preparar la base
Picar las galletas Maria hasta que queden como polvo, le añades la mantequilla disuelta y amasas todo, queda un preparado arenoso que se compacta al apretar con los dedos..
En un molde desmontable pon en la base un circulo de papel de hornear y forra los laterales con un acetato transparente.
Coloca la masa de mantequilla en la base y la compactas bien.Guarda el molde en el frigorifico mientras preparas el relleno, la bas e se endurecera
Para el relleno
En un bol con agua bien fría pon a remojar la gelatina.
Pon un cazo al fuego con los frutos secos y la mitad del azúcar, lo remueves hasta que se forma una compota, unos 4 o 5 minutos. Tritura esta compota con la batidora y pásala por un colador para que no queden pepitas.
En un bol pon el queso crema , el resto del azúcar y el yogur. Con las varillas lo integras todo bien. Le añades el puré de frutos rojos y haz una crema homogénea.
Pon el cazo a calentar con el zumo de naranja, cuando este tibio apaga el fuego y disuelve en él las hojas de gelatina que tienen que estar secas con un papel de cocina . Seca las hojas al sacarlas del agua, para que no suelten mas liquido al zumo.
Vierte el preparado de zumo y gelatina tibio en la crema que hemos preparado.
Monta la nata, bien fría, con las varillas .
Por último con una espátula y con movimientos envolventes incorpora la nata. Vierte este preparado sobre la base de galletas en el molde que tienes en el frigorífico.
Coloca la tarta musse en el frigorífico unas cuatro o cinco horas antes de comerla, para que quede cuajada. Puede hacerse el día anterior.
Para servir quita el aro del molde y pasa la tarta sobre el plato de servir tirando de la base de papel. Reparte la mermelada en una capa fina sobre la tarta y espolvorea con azúcar glasé la base del plato .
Se saca del frigorífico en el momento de servir.
Obsrvaciones
Los laterales del molde se forran para que quede mas bonita la tarta al desmoldarla, puedes forrar el molde con una tira de papel de hornear o con papel film bien estirado. Utilizo los acetatos que me quedan de cuando preparaba transparencias para las clases. Soy muy aprovechada.
Esta tarta no necesita horno, solo hay que calcular unas 5 horas antes de comerla , o bien, prepararla el día anterior
Los frutos rojos pueden ser congelados, hay en todos los supermercados y son mas baratos que los frescos.
Puedes poner un yogur artesano poco acido en lugar de yogur griego. No pongas yogur desnatado, el régimen lo dejamos para otro día.
La gelatina es la cantidad que el fabricante pone en el envase para medio litro de líquido . En hojas suelen ser 6 o bien un sobre de gelatina neutra en polvo.
Puedes terminar lagarta con una mermelada de fresa o de lo que te guste, siempre tiene que ser ligera y sis tropezones. Le pongo de granada porque tengo en casa , es original y con el queso esta muy buena.
Comentarios
Es una de las mil tartas que se hacen ahora en frío y con queso. No lleva huevo ni siquiera clara , a mi el huevo crudo me da miedo. Se puede hacer con fresas, o con el fruto rojo que mas te guste. Este tipo de frutos tiñen la crema y aparte del sabor son muy vistosos. La altura de la tarta depende del tipo de molde y de la cantidad que hagas . Me gusta que levante unos 3 cm, pero no mas .
Tarta fácil donde las haya y con ingredientes del super de debajo de tu casa. Animo ,que es un momento prepararla.
Comentarios
Publicar un comentario