Una visita a Roma, al Vaticano y al Papa


 

 Que desde la Antigüedad Roma ha sido el centro del universo europeo todos lo sabemos.

 Primero fue la ciudad estado desde donde se formo del gran Imperio Romano, asi que todos querían ir a Roma a estar cerca del poder.
Después durante la Edad Media fue la ciudad del Papa ( representante de Dios en la Tierra ), por lo que cualquier cristiano quería peregrinar a a Roma.
Durante la edad Moderna hasta los ejércitos de la Reforma de Lutero   querían conquistar Roma,  que era el centro del catolicismo y la antirreforma , uno de los centros de poder mas fuertes de Europa .
 En el siglo XIX el primer rey de la Italia unificada despojo al Papa de su territorio y lo dejo con un diminuto estado al que llamamos Vaticano  y España se enfado con Victor Manuel I por esta fechoría.
En el S. XX Roma se convirtió en uno de los lugares mas turísticos de la tierra , se podían ver 2000 años de arte . Ademas hacer una visita al Vaticano y a sus museos  y con suerte ver al Papa en una de sus bendiciones Urbi et Orbe, esto ultimo si te programas muy bien.

Así que ir a Roma no es una novedad, lo que si es nuevo son las ganas de ir al Vaticano de la izquierda española.

 La primera buena nueva fue que Isabel Celaá , hasta hace poco ministra de educación con el PSOE de Pedro Sanchez, ha sido nombrada  embajadora  de España en el Vaticano. Sorprende que una socialista de pro  vaya a ser embajadora en el Vaticano . Es un estado pequeño , mide 44 hectáreas o como se dice ahora como 44 campos de fútbol  Dudo que en la embajada de España  haya armarios suficientes para el guardarropa de doña Isabel,  tan bien surtido , variado y amplio. Cuando  se ponga alguno de sus espectaculares trajes , con estos cuellos imposibles ,para dar vueltas por la plaza de San Pedro y por la Via de la Consolación, llamara la atención seguro, porque su vestimenta será mas llamativa que los uniformes  de la guardia suiza .
Dicen que es un premio por haberle quitado el ministerio, que con una reforma  educativa ya teníamos bastante , que le dan el cargo porque es católica practicante ( que callado lo tenias Isabelita).
 Como tiene 72 años lo que corresponde es que se jubile, para ejercer cualquier profesión hay un limite de edad, es curioso que para ejercer de político no hay limite de edad, lo cual me lleva a pensar que para ser político no se necesitan las neuronas en buen estado.
 Lo cierto es que este puesto de embajador ante la Santa Sede debería ser para un embajador de carrera, que par algo ya se ha chupado los destinos mas amargos por zonas en conflicto de todo el mundo y se merece un destino en una ciudad hermosa como Roma, donde se bebe y se come bien si tienes un buen sueldo y un piso en el Palacio Monaldeschi en la plaza de España  en el centro de la Ciudad Santa.

La segunda noticia ha sido la visita privada ( realizada en el Falcon del ejercito español) de la vicepresidenta 2ªy Ministra de Trabajo  del gobierno de España, por el cupo de Unidas- Podemos, al Papa Francisco. Se le llama así al Papa ,  por su nombre de pila que es muy igualitario , ahora ya no es Santo Padre como antes.
 Lo cierto es que el Papa te reciba debe ser muy importante para alguien que forma un nuevo partido político ,  que va a liderar la izquierda comunista , feminista y de igualdad de genero y mas cosas en este país. Supongo que esta vista da votos, te hace parecer buena persona y da prestigio. Me recuerda a un dirigente comunista de Polonia que el día antes de las elecciones decía que su madre había ido a misa para pedir a la Virgen por su triunfo.
 Lo que tienen en común esta ministra con la otra es su forma de vestir. Yolanda Diaz  es la ministra mejor vestida , con vestidos mas variados y mas caros de todo el Consejo de Ministros., también es la mejor peinada.  Hay que saber que lo bueno no esta reñido con las ideas sino con el bolsillo.
Su visita fue impecable, llevaba la falda con el largo por debajo de las rodillas, los pelos fuera de la cara  bien recocidos en un moño hispano, traje de chaqueta negro , se presento con regalos como corresponde en estas visitas, obsequios  que había comprado a unas monjas de clausura . para mejorar la economía del convento y una gran sonrisa que no perdió en todo el tiempo de las fotos. Vamos que le enseñaron el protocolo , en un estado como es el Vaticano donde cualquier movimiento esta marcado por un protocolo estricto. Recuerden que cuando eligen Jefe del Estado del Vaticano nos lo comunican con señales de humo y no por email como se hace ahora en todo el mundo.

Pero el protocolo con la vestimenta de la ciudadana Yolanda no se cumplió al completo. Las mujeres cuando son recibidas por el Papa  deben llevar vestido negro , pero ella llevaba una camisa blanca. Me vais a decir que los tiempos cambian y que no sea rancia, pues esto seria así si no fuera que el blanco ante el Papa solo lo pueden llevar las reinas de una Menarquia. Es cierto que Doña Yolanda es la reinona del partido comunista  de España , pero pensaba que era antimonárquica y antiborbones, por lo tanto nunca debía haber llevado algo blanco.

Hay que reconocer que solo nos falta ver a Pedro Sanchez y su señora ante el Papa ,vistiendo ella con traje blanco largo y peineta española con velo blanco, tal como exige el protocolo del Vaticano para las reinas de España.

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares