Fajitas vegetarianas


 

 

 


Ingredientes

12 fajitas

3 cucharadas de aceite

1 pimiento rojo

1 cebolla

 2 pimientos verdes

1 cucharada de concentrado de tomate

1 taza de soja texturizada

1 cucharada de vinagre

1 guindilla opcional

Una cucharada de  cilantro fresco o perejil-

Sal y pimienta

Para acompañar

1 aguacate

1 bote de maiz

1 tomate natural

 

Modo de hacerlo

Utilizo fajitas de harina de maíz compradas en el super. No he preparado nunca fajitas , supongo que no son muy difíciles de hacer , pero las del super nos saben muy buenas .

En primer lugar pon la soja texturizada en remojo, siguiendo las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo la escurres bien con las manos y la secas con papel de cocina

Corta el pimiento rojo  y verde a tiras y la cebolla en juliana.

Pon una cazuela al fuego  y cuando este caliente añade la cebolla, la soja, los dos tipos de pimientos y deja que se poche un poco. Le añades el tomate concentrado, el vinagre y la guindilla ( si te gusta el picante).Rectifica de sal y cuando las verduras estén blandas le añades una cucharada de cilantro  fresco y lo separas del fuego.

Prepara tres platos pequeños. En uno corta a cuadrados el aguacate, en el otro pon el maíz bien escurrido y en el tercero pon el tomate cortado a medias lunas, se salpimientan las tres cosas y se rocían con unas gotas de aceite de oliva.

Se calientan las tortitas en una sartén ,  siguiendo las indicaciones del fabricante,  se dejan envueltas en un paño en el plato.

En el momento de comer,  pon una fuente con el relleno en el centro  de la mesa ,  alrededor el plato de las tortitas y los otros tres platos con los acompañantes frescos.

Cada comensal coge una tortita , se la rellena con una cucharada  del guiso de la cazuela y por encima  pone una cucharadita de aguacate, otra de maíz y otra de  tomate. Se enrolla  la tortilla y se como se puede. Es una comida divertida. Pon servilleta de papel para evitar las manchas en las de tela.


Observaciones

La soja texturizada se vende en todos los supermercados, no es difícil de encontrar. Tiene una textura de carne cuando esta cocinada.

No pongo guindilla , porque no me gusta el picante, a lo sumo unas gotas de salsa de tabasco , porque le da el toque mexicano.

En esta receta lo ideal es poner cilantro fresco, si no tienes puedes ponerle perejil y queda muy bien.

El tomate debería ser del verde propio de Mexico, pero yo no veo en ningún super, supongo que hay que comprarlo en tiendas especializadas.

Esta receta  se prepara en 20 minutos. Es una cena muy aparente y divertida.

 

Comentarios

Esta es mi versión  vegetariana de las fajitas o tacos mexicanos . Como siempre que hago comida de algún país es una versión adaptada a los gustos de mi familia, pero cuando la sirvo en una comida o cena , tiene un toque exótico que me gusta mucho.

Las fajitas nos sirven para una cena informal, sobre todo gustan a la gente joven. Sirven para cenar y para pasar un rato divertido.

Para los adultos la bebida con este plato tiene que ser una cerveza  Coronita bien fría.

 


 

 

 


Comentarios

Entradas populares