Merienda cena familiar


Preparé este viernes  una merienda cena familiar para 12 personas. Tenía una serie de condicionantes: por una parte había una persona vegana, una flexitariana, un niño de 6 años, algunos carnívoros  y los otros comíamos de todo. 
Por otra parte comeríamos por turnos, lo que condicionaba los platos calientes. Todos coincidíamos en algún momento pero unos vendrían más tarde y otros se tenían que ir antes. 
Una cosa teníamos en común: todos somos buenos comedores.




Preparé un menú de picoteo, que fue el siguiente:


Coca mallorquina de cebolla
Pizza de champiñones
Edamame hervido
Pimientos del padrón y espárragos  trigueros  a la plancha
Embutidos: jamón serrano, salchichón , chorizo y pechuga de pollo al natural.
Ajos confitados en aceite y queso camembert al horno
Pimientos de cera en vinagre
Crema de berenjenas o baba ganush
Crema de pimientos o  muhammara
Yuca al horno
Mejillones al vapor
Dátiles con bacon  y dátiles con almendras al horno.
Crudites  de zanahoria, pimiento verde y tomates cherry.

Salsas:
Tomate triturado con aceite de oliva
Alioli

Pan:
Pan integral, cañada, picos y tostadas

Fruta:
Uva

Postres:
Tarta de cuatro pisos de chocolate
Tarta de manzana





Todo acompañado de cerveza, vino, y mucha agua y zumo de naranja para el niño.

En el blog estan las recetas de todos los platos.

El niño tuvo para él zumo de naranja, lo que lo hizo especial, pudo comer la pizza, los mejillones, los embutidos y muchos picos.
La pizza, los mejillones, los dátiles con bacon, el queso y los embutidos para los que comemos de todo, que pudimos completar con todas las verduras.
La coca, los pimientos, los  espárragos, el edamame, los ajos confitados, los pimientos de cera, la yuca, la crema de pimientos, la crema de berenjena y las crudites para los veganos, flexitarianos y comedores de todo.
Preparé la comida pensando que todo se pudiera comerse frio o tibio, pensando en los que tenían que llegar tarde y los que tenían que irse pronto. Procuré poner carne, pescado y muchas verduras crudas y cocidas.
Para la a tarta de chocolate, hice la receta de tarta de cumpleaños de este blog, pero hice los dos bizcochos de chocolate (con 100 g. de chocolate fundido y tres cucharadas de chocolate en polvo puro). La rellené con mermelada de fresa casera en cada piso y una capa de crema de mantequilla en el centro y cubrí la crema de mantequilla que envuelve toda la tarta con chocolate negro fundido. Estaba muy jugosa y muy buena.
La tarta de manzana era  apta para veganos: una fina masa cubierta con manzana reineta y mermelada de albaricoque casera. Queda muy fina y sabe muy fresca con el toque ácido de la reineta.
Lo preparé todo en dos días,  así pude hacer vida normal cada día y sobre todo la última tarde no me canse, ni me aceleré.
Para preparar una merienda de este tipo lo único es pensar qué vas a poner en la mesa, hacer la lista y comprar para luego prepararlo en varios días. Es importante poner la mesa cuidando un poco la vajilla y la presentación; en este caso un mantel en tonos rojos y anaranjados, los platos blancos y azules, los bols y platos de servir todos blancos o de cristal y, como era un picoteo, las servilletas de papel. Las sillas todas las de casa, de todos los modelos que tenemos Así que, sin nervios, pensando con antelación el menú y gastando poco (que es importante),  se puede preparar una merienda para mucha gente sin problemas.

Mi cuñada hizo un reportaje fotográfico que os pongo en esta entrada. La mesa quedé muy vistosa y muy alegre.




Lo mas importante es que nos vimos toda la familia, pasamos una tarde agradable y comimos un poco a gusto de cada uno.

Comentarios

Entradas populares