Tarta Sacher



Ingredientes

Bizcocho

200 gr. de mantequilla ( pomada)
60 gr. de azúcar glasé
 6 huevos
200 gr. de chocolate  negro para  postres
120 gr. de harina
30 gr. de harina de maíz ( maicena)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de café soluble
50 gr. de cacao amargo ( puro)
60 gr. más de azúcar glasé para las claras

Para untar el molde
 Una cucharada de mantequilla,  una de harina y una  de azúcar

Para el relleno 
Un bote de mermelada de albaricoque

Para la cubertura
4 cucharadas de leche o nata
200 gr. de chocolate cobertura
50 gr. de mantequilla ( pomada)


Modo de hacerlo

Precalienta el horno  a 180 gr.
Forra un molde de 26 cm.   con papel de hornear y úntalo con mantequilla ,  harina y espolvorea  encima una cucharada de azúcar  blanco y resérvalo.
Prepara todos los ingredientes en platos o en tazas y así no te olvidarás nada.
Separa las yemas de las claras  en dos bols distintos.
Funde el chocolate  ( 200 gr.) al baño maría, recuerda que nunca el agua debe tocar el bol porque quemaría el chocolate. Apártalo del fuego cuando este sin grumos.
En un bol grande bate la mantequilla  con 60 gr.  azúcar,   hasta que quede una mezcla  blanca y cremosa. Incorpora  a la crema las yemas una a una y por último añade el chocolate fundido  que estará templado.
Sobre un papel de hornear  pon un colador ,  vas cerniendo todos los ingredientes secos, la harina, la maicena, el bicarbonato, la levadura, el café y el cacao amargo  . Lo añades todo mezclado  a la crema anterior y lo mezclas bien.
Monta las claras a punto de nieve y añade los 60 gr. de azúcar glasé restantes. Las claras tienen que quedar bien firmes , ya sabes con pico de pato o que al darles la vuelta no se caigan. 
Añade las claras a la preparación anterior, primero la mitad de las claras ,  para que se ablande la masa y luego el resto mesclándolas con movimientos envolventes con una espátula para que no se pierda el aire y se bajen.
Se vierte todo el preparado en el molde y se hornea a 180º durante 35 minutos. Mira con el palillo a los 25 minutos,  porque  el tiempo total depende del horno y de lo alto que sea el molde
Se saca  el bizcocho del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla. Lo sacas del molde  a los 15 minutos y espera que se enfríe completamente. Lo mejor es esperar unas horas antes de preparar la tarta.
Coloca el  bizcocho en la misma  bandeja que vas a servir la tarta. Parte el bizcocho por la mitad , utilizando el cuchillo de sierra, corta hasta el centro  y vas dando la vuelta a la bandeja del bizcocho para que se corte bien toda la circunferencia. 
Separa las dos mitades  del bizcocho y en la de abajo reparte el bote de mermelada de albaricoque. Si es  mermelada preparada en casa mejor , si no tienes casera compra una mermelada de calidad. Cubre con la otra mitad del bizcocho.

Prepara la cubertura de chocolate  calentando la leche y la viertes sobre el chocolate cortado a trozos pequeños para que se funda bien . Si le falta calor para que se acabe de fundir  el chocolate pon el bol al baño maría un ratito. Por último , fuera del fuego, añade la mantequilla  y revuelve muy bien, ya veras como el chocolate adquiere mucho  brillo. 
Haz un cucurucho de papel de hornear pequeño  y pon unas 3 cucharadas de esta crema de chocolate.
Unta toda la tarta con esta cubertura, se vierte en el centro  del bizcocho y se deja que caiga por los lados , te puedes ayudar de una paleta larga o con una espátula.  Se cubre el bizcocho por todos los lados.
Por ultimo corta la punta al cucurucho, rellénalo con el chocolate que has apartado y escribe la palabra Sacher encima de la tarta.
Se guarda hasta el momento de servir el un sitio fresco pero nunca en el frigorífico.


Comentarios
La mantequilla tiene que estar blandita ( pomada) para que se mezcle bien, de lo contrario se formarán grumos.
Fijate que lleva 3 tipos de chocolates, chocolate en polvo puro, chocolate negro semi amargo, chocolate cobertura.
La técnica culinaria del baño maría consiste en cocer los alimentos en un bol sobre agua hirviendo pero que el agua  no toque el bol
La harina de maíz  tiene que ser del tipo maicena, ahora en el mercado hay muchos tipos de harina de maíz,  tiene que ser  de la harina tan fina y muy blanca.
El azúcar glasé que necesitas son 120 gr.  en total, pero como necesitas 60 gr. en dos momentos distintos de la preparación ya te los pongo por separado.
Como digo siempre,  en los postres procura respetar al máximo las cantidades y seguro que te salen bien. Ya innovarás en otras cosas que no son de comer, como decía mi madre con la comida no se juega.
El molde puede ser de unos  2 cm más,  pero no más pequeño  que 26 cm. porque te saldrá  el bizcocho muy alto   y no cocerá bien. Esta tarta es bajita , no es una tarta de pisos
Al poner el bizcocho en la bandeja que se va a servir evitamos moverlo, es un pastel delicado mejor no menearlo mucho , que se nos puede romper.

Comentarios 

Esta es la tarta vienesa por excelencia, la que se toma en los cafés  de Viena y la que sale en todas las películas (  de las clásicas y de las malas) ambientadas en  Viena .  Puedes pensar que es un atrevimiento hacerla en casa, pero como no tenemos que competir con nadie la podemos hacer y sale riquísima.  En las pastelerías es una tarta muy cara supongo que por los chocolates y la mantequilla que lleva.
La última vez que  hice una Sacher fue para llevarla a los compañeros de mi antigua escuela y en 20 minutos de recreo no quedo nada. en la bandeja.
Atrévete y buen provecho-



Comentarios

Entradas populares