Brownies


Ingredientes:
 
300 gr.  de chocolate puro ( cobertura). 
200 gr. de mantequilla.
3 tazas de azúcar. 
6 huevos
2 tazas y media  de harina
½ taza de avellanas  o almendras picadas.
1 cucharadita y media de sal
1 sobre de levadura en polvo

 Modo de hacerlo 
Saca la mantequilla del frigorífico, unas 2 horas antes,  para que tenga la textura de pomada al hacer el postre. 
Forra  un molde rectangular con papel de cocina y úntalo con mantequilla y pan rallado.
Precalienta el horno a 180º
Funde al baño María o al microondas el chocolate cortado a trocitos  y la mantequilla. Bate este preparado  con una cuchara de madera, se hace una crema brillante. Reserva este preparado para el final.
En un bol pon el azúcar y los 6 huevos y bátelo bien hasta que se forma una crema y el azúcar se ha fundido. Puedes usar unas varillas eléctricas. 
Añade la harina, tamizada con la levadura en polvo y una cucharadita de sal. Por último incorpora las avellanas bien picadas . Puedes sustituir las avellanas por nueces o almendras.
A esta masa añades el preparado del chocolate y con una espátula lo integras bien , no deben quedar grumos.
Viértelo en el molde y hornéalo unos 40 minutos.
Al contrario que la mayoría de las tartas cuando lo pinches con el palillo en los laterales debe salir  el palillo limpio pero en el centro tiene que estar un poco húmedo  pero no crudo.
Al sacarlo del horno deja que se enfríe unos 10 minutos y lo pasas a la bandeja en que lo vas a servir. No le tienes que dar la vuelta a la parte tostada  y crujiente de  arriba. Así que  dale dos vueltas primero lo sacas del molde y luego lo vuelves a poner hacia arriba en la bandeja de servir.
Al sacarlo del horno y tenerlo en la bandeja de servir hacia arriba,  córtalo en cuadrados antes de que enfríe,  de lo contrario se rompe mucho. Encima forma como una capa crujiente y si se enfría no se puede cortar bien 

Observaciones
Es mejor fundir el chocolate  al baño María, se evita que se queme. En el microondas es mas rápido y  también mas delicado , ponlo cada vez  solo 30 segundos y cuidado que no te pases. Si se quema tendrás que tirarlo.
El baño María consiste en poner un cazo con un poco de agua y llevarlo a ebullición, encima pon un bol con los ingredientes a fundir. Muy importante es que el bol nunca debe tocar el agua.
Cuando hayas preparado todos los ingredientes enciende el horno. Cuando la masa esta preparada hay que introducirla en el horno sin esperar,  ni perder el tiempo, de lo contrario no sube el pastel.
Sale una tarta bastante grande y salen un montón de brownies, pero no hay problema ,cortados y en una caja metálica se guardan por lo menos una semana sin introducirlos  en el frigorífico.
Suelo utilizar un molde rectangular de unos 40 cm. y alto. Puedes hacerlos en la bandeja del horno.
Si te parece mucho divide la receta en dos partes, las medidas se pueden dividir sin problemas

Comentarios complementarios
Desde hace un tiempo están muy de moda los brownies, debe ser un postre muy americano y como todo lo de EE.UU. esta muy de actualidad. Este postre la verdad es que esta muy bueno.
Hay muchas variedades, algunas recetas son sin frutos secos. A mi me gustan los frutos secos porque le dan humedad al postre. también puedes hacerlo con chocolate blanco o bien mitad de la masa con chocolate blanco y mitad con chocolate negro formando 2 capas. Otra variedad es introduciendo cucharadas de queso crema una vez que esta en el molde de hornear. 
Se hace muy rápido  y no tiene ninguna complicación, lo que mas cuesta es preparar los ingredientes. Anímate a hacerlo.






Comentarios

Entradas populares