El 65 cumpleaños


He cumplido 65 años , ya pertenezco a la tercera edad de  pleno derecho. Hasta ahora era jubilada y pensionista, pero no mayor de 65 , que es una de las condiciones  que ponen para que te hagan descuento en las entradas a algunos lugares.

La esperanza de vida en España es  para las mujeres de 85,7 años ,  no pienso regalar ningun año ni ningún mes a nadie, así que me preparo para los 20 años y siete meses que tengo por delante.

Hace 20 años menos tenía 45 años, una casa con una hipoteca que me ahogaba la cartilla cada mes. Era el año 1998, gobernaba Felipe Gonzalez ( PSOE)  , iba de instituto en instituto, de traslado en traslado , o bien como decía yo, iba como Santa Teresa  de Jesús de convento en convento con la Reforma por delante.

Desde el año 1998 he estado en dos institutos  distintos, he pasado  cuatro leyes de educación, he tenido una media de 120 alumnos cada curso, he sido jefe de estudios adjunta durante 8 cursos, he  sido tutora casi todos los cursos,  por lo tanto he soportado las inclemencias de profesores , alumnos y padres como si fueran una pedregada en primavera y llevo 5 años jubilada LOGSE. Asi que lo de contar batallitas del pasado puede que lo haga , pero lo de cualquier tiempo pasado fue mejor, esto si que no. 

No quiero tener 20 años menos, me propongo vivir los 20 años y 7 meses que me faltan lo mejor que pueda y para esto me propongo:

No firmaré ninguna hipoteca, no me cambiare de casa , no pienso hacer más mudanzas. He estado empadronada en 8 casas distintas y he vivido en muchas más . Las mudanzas no son una actividad creativa ni formativa.

No iré a clases de inglés. Seré de las pocas jubiladas que no irán a la Escuela de Idiomas. Tampoco iré a las aulas de la experiencia ( para viejos) . No le daré a nadie el gustazo  de tratarme como una torpe, de que me pregunte en clase o de que me haga contestar un cuestionario ( examen). Mantendré mi mente activa  si me apetece y si no haré el vago, quiero que las neuronas que me quedan no se desgasten  en cosas inútiles .

No aguantaré las conversaciones que no me interesen y tampoco me callaré lo que opine. Se acabo la diplomacia, como  nunca  ha sido mi fuerte , ahora no haré ningún esfuerzo por reprimir mis comentarios.

No permitiré que ni físico se deteriore. Procuraré cuidar mi cuerpo con gimnasio , cremas y balnearios. Pondré los medios técnicos  para  que la decrepitud de mi cuerpo no se note. Me comprare ropa de colores, se han terminado las prendas  en blanco y negro y las rayas longitudinales porque te hacen más delgada.

No arrastraré los pies, ni encorvaré la espalda. Cuando no pueda andar erguida y no levante los pies del suelo,  me comprare una moto eléctrica ,  diré que me atropelló un coche y me ha hecho polvo la cadera. Tengo el privilegio de mentir cuando lo considere necesario.

 No seguiré ninguna moda. Llevaré la ropa que me apetezca, los colores que me gusten, los zapatos que me estén cómodos y me teñiré el pelo del color que me apetezca  en cada momento. No compraré nunca en las tiendas en que alguna dependienta te dice:  Este modelo no  se hace en su talla. En este caso se deja la ropa que has elegido en el mostrador y a otro sitio.

No celebraré las fiestas del calendario. oficial.  Celebraré todas las fechas que son importantes para mi y mi familia. Procuraré que los días de fiesta destaquen sobre los demás  y se distingan bien de la rutina diaria.

No haré colas innecesarias. Solo haré la cola en  Urgencias,  porque no me quedará más remedio. Algunas veces parece que vivimos en la época del racionamiento, hacemos cola para todo, para ir al teatro, para asistir a un espectáculo, para entrar en un restaurante,  hasta en el cajero para sacar  nuestro dinero. Esto tiene que acabar.

No pienso ser la última en las acciones sociales.  Me querré mucho más de lo que lo he hecho hasta ahora. Las monjas me enseñaron  el mandamiento de : Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Pues creo que no , haré gala  de mi agnosticismo y me querré un poco más  que al prójimo. Esto es egoismo , ya lo se , pero me lo voy a permitir. Querre a los mios , pero por decreto y porque es politicamente correcto no voy a querre a nadie. 

Feliz cumpleaños 65 y todos los demás.


Comentarios

Entradas populares