Mousse de chocolate



Mousse de chocolate

Cuando decidi empezar el blog, pensé que sería para escribir mis vivencias y cosas así de pomposas. La verdad es que me solicitáis recetas todo el rato, por lo que se convierte en un blog de cocina.
Me queda claro que lo interesante son mis recetas y no mis elucubraciones mentales. 
Bueno con el tiempo ya veremos en que se convierte esto, por ahora sigo dando recetas.


Mousse de chocolate blanco  o negro 

Ingredientes
300gr de chocolate
4 claras 
3 cucharadas de brandy
200 cc de nata montada
3 cucharadas de azúcar

Observaciones:
Si es chocolate negro usa del tipo cobertura. Si es blanco, cualquiera que este preparado para postres. 
Utiliza claras pasteurizadas (se venden en supermercados. Ej:Mercadona), así se evitan los  problemas del huevo sin cocer.

Modo de hacerlo:
Batir el azúcar con el brandy y hacer una crema (se bate hasta que salen burbujitas).  Si es para niños sustituir el brandy  por zumo de naranja y si es con chocolate negro se puede sustituir por café.
Preparar las claras a punto de nieve (poner  un pellizco de sal antes de empezar, quedan mas fuertes). Dejar en el frigorífico
Subir la nata. Dejar en el frigorífico
Fundir el chocolate con 2 cucharadas de agua al baño María o en el microondas (a potencia media de  minuto en minuto). Si se quema el chocolate sabe muy mal.
Mezclar lo primero (la crema de brandy y azúcar) con el chocolate, añadir las claras, después añadir la nata . Esto se hace despacio, envolviendo con una espatula de cocina. Se evita de esta manera que se baje.
Colocar en vasitos individuales. A mi me gustan mas, cada uno come lo que quiere. También se puede pomer en un bol y servir cucharadas en un plato.
Dejar reposar en el frigorífico unas horas.
Presentación:
Se puede servir con nata montada, el de chocolate negro.
Se puede servir con frutas del bosque deshidratadas (en Mercadona hay), el de chocolate blanco. En este caso poner un sobre de frutas con 3 cucharadas de agua y 2 de azúcar y hacer una salsa. Hervir unos 5 minutos y triturar.
Se puede servir sin nada y esta buenísimo.
Comentarios Complementarios
Se puede hacer con chocolate negro o blanco.
La nata no la compres montada y menos en espray. Montalá tu con las varillas. Cuidado de no pasarte porque queda mantequilla y no se puede utilizar.
Las claras pasteurizadas son las que comen los deportistas, la ventaja es que no producen las intoxicaciones de los huevos frescos y crudos. Son como la leche pasteurizada ya no tienen bichitos.
Puedes hacerlo el día anterior y conservar varios días en el frigorífico.
Mercadona no me paga la publicidad que le hago, ni me hace precios especiales. Lo pongo porque es económico y en Zaragoza hay muchos supermercados. Quiero  mostrate que los productos que utilizo se pueden conseguir con facilidad.
Cuando digo "una cucharada", me refiero a las de sopa, a las grandes de toda la vida. 
Algún dia me dedicaré a poner una lista de equivalencias de medidas.

Comentarios

Entradas populares